Cada vez queda menos para que llegue el verano, estación del año que amamos.
¿Está tu piel preparada para un clima más cálido?
En este post te queremos dar tips para que puedas lucir una piel saludable, radiante y feliz desde que empiece hasta que termine el verano.
1. Evalúa tu limpiador
A medida que suben las temperaturas, aumenta la producción de sebo. Si empiezas a sentir tu piel más oleosa de lo normal, te aconsejamos considerar cambiar tu limpiador, sobre todo si es que éste es en base a aceite. Además, en verano siempre es recomendable usar limpiadores que regulen la producción de sebo, como lo hace nuestra Agua Micelar Total Cleanser gracias a la avena y el aloe vera presentes en su formula.
2. Crema más ligera
Lo mismo pasa con las cremas faciales. Debido a que los climas cálidos estimulan la secreción de sebo en las glándulas sebáceas, es recomendable que dejes de lado las cremas más "ricas" y optes por las más "light". Nuestra Shining Watery Cream es perfecta para esta época ya que su textura es suave y ligera. Además, tiene ingredientes como la caléndula, las algas marinas y el escualeno vegano; que calman la piel, protegen la barrera cutánea y retienen la humedad de la piel.
3. Nunca olvidar usar protector solar
Aunque probablemente ya sepas que tienes que proteger tu piel del sol durante todo el año, es especialmente importante que lo hagas a partir de noviembre. ¡Incluso si no sales de la casa! Y si estás en la playa / piscina o vas a realizar cualquier actividad al aire libre, no olvides reaplicar el protector solar cada 3 horas. Te vas a broncear igual, y estarás protegiendo tu piel no sólo del envejecimiento prematuro, sino también del cáncer a la piel.
4. Dile adios a los productos vencidos
Año nuevo, productos nuevos. Regálate un momento durante este fin de año para evaluar el estado de tus productos de skincare. Muchas veces acumulamos cosméticos en nuestro baño, y los continuamos usarlos sin prestar atención a su fecha de vencimiento. Y un producto vencido, no solamente no será efectivo, sino que también podría alterar la barrera cutánea de tu piel. Te recomendamos fijarte en el símbolo PAO, que indica cuántos meses puede estar abierto el producto antes de echarse a perder.
5. Cuídate de adentro hacia afuera
Por último, te queremos recordar una vez más la importancia de cuidar tu piel de adentro hacia afuera. Es normal que en esta época del año tengamos más eventos sociales que hagan que sea más difícil llevar hábitos saludables. Sin embargo, no debemos olvidarlos. Tomar 2 litros de agua al día, hacer actividad física, dormir más de 7 horas diarias, mantener una dieta equilibrada (rica en antoxidantes), limitar el consumo de tabaco y alcohol, son algunos de los hábitos esenciales para tener una piel saludable e hidratada.
Comentarios (0)
Regresar a News